Top 100 Venture Capitalists

EL 02/6/2019

¿Qué empresas de capital de riesgo están atrayendo a los mejores talentos?

Por tercer año consecutivo la plataforma de software predictivos   CB Insights y The New York Times desarrollan una clasificación basada en datos de los mejores socios de capital de riesgo del mundo.

Algunos de los principales motores en 2018 incluyen:

  • Steve Anderson, de Baseline Ventures,  que pasó del 10º al 2º lugar debido en parte a una habilidad constante para invertir temprano en los ganadores. Su trayectoria estelar vio otro éxito en la empresa de comercio electrónico recientemente pública  Stitch Fix .

  • Robert Nelsen de ARCH Venture Partners saltó del 60 al 18 por sus inversiones en  Juno Therapeutics , Denali Therapeutics y GRAIL .

  • Y Rob Hayes, de First Round Capital,  vio el salto más significativo desde el 85 hasta el 7 para las inversiones líderes en  Uber y Square .

First Round invirtió por primera vez en Uber con una valoración de $ 4M en 2010. En diciembre de 2017, First Round participó en una venta secundaria a SoftBank que valoraba a Uber en $ 48B.

Las apariciones por primera vez en el ranking incluyen a Shawn Carolan de Menlo Ventures (inversor en  Roku ), Meyer Malka de Ribbit Capital (inversor en  Credit Karma ) y Albert Wenger de Union Square Ventures (inversor en  MongoDB ).

Entre las mejores firmas de VC

¿Qué empresas de capital de riesgo están atrayendo a los mejores talentos? Estas empresas tienen la mayoría de los socios en nuestro ranking de los 100 principales capitalistas de riesgo:

  1. Accel: Empresa de capital de riesgo que invierte en múltiples sectores, entre los que se incluyen infraestructura de computación y almacenamiento, Internet y medios de consumo, energía, software y servicios empresariales, asistencia sanitaria y biotecnología, dispositivos móviles, redes, consumidores minoristas, seguridad, semiconductores y servicios habilitados para la tecnología. Accel tiene oficinas en Estados Unidos, Londres (Reino Unido), China e India.

  2. Sequoia Capital: firma de capital de riesgo con oficinas en los Estados Unidos, China, India e Israel. La firma se asocia con empresas de todos los sectores y etapas de crecimiento. Sequoia fue fundada por Don Valentine en 1972.

  3. Kleiner Perkins Caufield & Byers (KPCB) es una firma de capital de riesgo con sede en Menlo Park, California, que se centra principalmente en sus inversiones globales en áreas de práctica que incluyen tecnología y ciencias de la vida.

  4. Benchmark busca ser el primer inversor en empresas impulsadas por la tecnología. La firma se enfoca en inversiones iniciales en varios mercados.

  5. Greylock Partners fue fundada en 1965 y es una firma privada de capital de riesgo. A partir de 2010, ha comprometido un capital de más de $ 2 mil millones bajo administración y ha brindado capital social y apoyo a más de 300 compañías en crecimiento.

  6. Andreessen Horowitz firma de capital de riesgo con sede en Silicon Valley con $ 4,200 millones bajo la administración. La firma invierte en empresarios que construyen empresas en cada etapa, desde la semilla hasta el crecimiento.

  7. Bessemer Venture Partners a firma de capital de riesgo con oficinas en Nueva York, Silicon Valley, Boston, Mumbai y Herzliya. Bessemer invierte principalmente en oportunidades de etapa temprana, pero también puede participar en financiamientos de etapa tardía y ocasionalmente también puede hacer inversiones en la etapa inicial.  

Top 100

  1. Benchmark

  2. Baseline Ventures

  3. First Round Capital

  4. Sequoia Capital

  5. Founders Fund

  6. Andreessen Horowitz

  7. First Round Capital

  8. Lightspeed Venture Partners

  9. Kleiner Perkins Caufield & Byers

  10. Lightspeed Venture Partners

  11. Sequoia Capital China

  12. Benchmark

  13. Greylock Partners

  14. Forerunner Ventures

  15. Felicis Ventures

  16. Benchmark

  17. Index Ventures

  18. ARCH Venture Partners

  19. Union Square Ventures

  20. Battery Ventures

  21. Sequoia Capital

Top completo en: https://goo.gl/D1Gusu