Angel Ventures abre oficina en Colombia con dos propósitos

EL 07/31/2018

Fondo de la Alianza del Pacífico liderado por AV busca emprendimientos de alto potencial.

Angel Ventures, la firma mexicana especializada en la inversión de capital de riesgo a emprendimientos, abrió oficina en la capital de Colombia con dos objetivos: continuar con la búsqueda de emprendimientos de alto potencial que serán beneficiados por el Fondo de la Alianza del Pacífico y por otro lado, está la construcción de la red de Ángeles inversionistas en Colombia.

Ana Mora Bowen actualmente es la  Analista Senior en Angel Ventures Colombia. Es una mujer con amplia experiencia en el mundo de las finanzas, quién emprendiendo se dio cuenta que quería involucrarse en este mundo apasionante. En Revista Mprende hablamos con ella para resolver alguna inquietudes.

El Fondo de la Alianza del Pacífico (AP) está en operación desde 2018, apoyada por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN-IDB), busca invertir en emprendimientos escalables, con modelos de negocio comprobados y que estén en etapa de expansión. Se busca invertir en 5 industrias claves para la región: bienes de consumo, tecnología, Fin-Tech, salud y agro negocios.

“Si juntas las economías de la Alianza del Pacífico ya puedes competir con economías más desarrolladas”, recalcó Ana Mora.

Los fondos de inversión.

Un fondo de inversión tiene un ciclo de vida que se divide en dos etapas: inversión y desinversión. Básicamente se trata de la búsqueda de oportunidades y se espera que estas se rentabilicen. Todo el proceso puede llegar a durar en promedio de 8 a 10 años.

Cuando se trata de capital de riesgo hay que tener en cuenta que no todos lo emprendimientos funcionan ya sea por factores exógenos, sin embargo en AV no le apostamos a nada en lo que no creamos, dijo Ana Mora.

Red de ángeles inversionistas

Una de las necesidades latentes de los emprendedores es el apoyo financiero. En efecto, Angel ventures desde hace 10 años comprendió la importancia de la construcción de un red de ángeles inversionistas que apoyen al desarrollo de los ecosistemas de emprendimiento. Esta es otra de las tareas que está desarrollando Ana Bowen:

Esto es para ayudar a esos emprendimientos en etapas más tempranas. Estamos buscando inversionistas y oportunidades para la red,  personas que quieran invertir en startups y que tengan conocimiento profundo en una industria para ayudar a la mentoría de emprendedores.

Con esta Red se espera ayudar a que los emprendedores con buenos modelos de negocio puedan obtener capital para crecer y hasta quizá con el tiempo se puedan volver ángeles inversionistas.

El panorama que ha encontrado Ana Bowen ha sido muy receptivo con gran potencial tanto en los  emprendimientos como en ángeles inversionistas interesados en estos.

La oficina actual de Angel Ventures está ubicada en la ciudad de Bogotá en uno de los espacios de We Work. Sin embargo las personas interesadas pueden entrar a http://angelventures.vc/es/Home/Contacto y contactarse con la oficina en Colombia.

Si tienen más dudas nos pueden contactar.