Engagement de microinfluencers es más efectivo y económico

EL 10/3/2018

Las personas influyentes siempre han estado allí, consciente o inconscientemente, generando efectos en la cotidianidad de los individuos e incluso en la cultura. Hoy con internet y específicamente con las redes sociales ha surgido una nueva ola de personas influyentes que gracias a este efecto masificador se posicionan como favoritos de algunas audiencia y en consecuencia para las marcas que quiere llegar a dicho público objetivo.

No obstante, aunque algunos se han hecho famosos por medio de estos espacios y han logrado ser llamados influencers top, lo cierto es que los microinfluencers se están convirtiendo en una opción rentable en temas de costo y beneficio. El fenómeno no solo ha crecido exponencialmente en los últimos tres años sino que también reclama un espacio de profesionalización para hacer del marketing digital con estos prescriptores un ecosistema más transparente y mejor organizado. Esta es una de las conclusiones del I Estudio Global de Microinfluencers  realizado por la plataforma SocialPubli.com, que encuestó a 1.000 influencers de 22 países de Latinoamérica y España .

¿Quiénes son?

Los microinfluencers, que cuentan con menos de 10,000 seguidores y pueden ser nuestros familiares, amigos y conocidos, se sienten a gusto en las redes sociales y éstas forman parte de su rutina ya que el 47,4% pasa más de 5 horas al día en ellas y el 32,5% entre 3 y 5 horas.

  • Los microinfluencer son personas que se caracterizan por ser muy genuinos o reales y están muy conectados.

  • Los factores principales para mantener engagement en su seguidores son: ser ellos mismos, interactuar con los seguidores y compartir contenidos de calidad para su audiencia.

  • Los microinfluencer creen en el producto o servicio que están compartiendo. E inclusive son fans de la marca.

  • Los microinfluencers obtienen un engagement 7 veces más alto que el de los macro o mega influencers.

  • Sus redes sociales favoritas son: 60,8% Instagram; 17%, Facebook y 12%, Twitter.

  • Respecto a las campañas, prefieren ser medidos por el tráfico y engagement.

  • 44% prefieren una remuneración económica; 29% un producto o experiencia de la marca; 17% invitación a evento, entre otros.

  • Las marcas con las que prefieren trabajar están en los sectores: belleza, moda, viaje,tecnología, estilo de vida, deporte, gastronomía, entre otros.

  • 54% hacen menos de 10 colaboraciones con marcas al año.