El mundo digital, una industria de resultados

EL 10/19/2018

Webcongress continua posesionándose como el evento digital más importante

Bienvenidos a la época de los nerds, una de las primeras afirmaciones de Ouali Benmeziane - Founder & CEO WebCongress -  en esta sexta versión en Bogotá llevada a cabo en la Universidad del Rosario los días 18 y 19 de octubre ante cientos de asistentes que, sin duda alguna, reconocen este espacio como el evento digital más importante del año.

En efecto Webcongress se ha venido posicionando en el país como uno de los eventos más importantes donde conferencistas nacionales e internacionales comparten sus experiencia en lo digital y las tendencias que están revolucionando al mundo. Y más cuando hablamos que “en los último 10 años el mundo ha cambiado más rápido que como lo hizo, quizá, hace 100 años atrás. Hoy las personas están más conectadas a internet y esto requiere cambios constantes de la forma de hacer las cosas”, resaltó Ouali Benmeziane.

Por otro lado, en esta inauguración se enfatizó en dos temas que serán tendencia. La primera, como bien se sabe, el vídeo sigue siendo el futuro de los contenidos ,sobretodo, publicitarios y estos tiene una característica principal porque ya no se hablará de minutos, sino de segundos. Sí, en menos de 10 segundos usted deberá decirlo todo para que funcione como pauta publicitaria.

El segundo tema es la importancia de la data en la estrategia digital. Para ello Ouali, refiriéndose al marketing digital, dijo que “esta no es una industria para aparentar, sino de resultados ”. Y además recalcó que “ la data es más importante que la plata” puesto que esta es la guía para enfocar los contenidos.

La invitación fue a que en cada una de la acciones hay que tener en cuenta que estamos en la era de la transparencia y eso, de alguna forma, se logra con lo digital. Finalmente, Ouali recalcó que ”hay que interactuar con usuarios, entender lo que necesitan porque las emociones son lo que generan click.