20 datos para tener en cuenta en su estrategia de marketing digital

EL 11/7/2018

Esto de la transformación digital no se trata de querer o no entrar en la onda, se trata de evolucionar a la par de las necesidades de los usuarios que día a día se vuelven más exigentes.Si una marca quiere sobrevivir al darwinismo digital debe, sin dudarlo, empezar a evolucionar y aplicar estrategias digitales que le permita sobresalir en su grupo objetivo.

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Pero para que su estrategia sea viable es importante estar actualizados y comprender el contexto. Por eso a continuación compartimos 20 datos relevantes que puede tomar en cuenta a la hora de hacer su estrategia digital.

  1. En 2019 el 80% del tráfico global será vídeo.

  2. + 400 horas de video son subidas a youtube cada minuto.

  3. En promedio miramos el móvil 250 veces por día.

  4. Las campañas hoy son más difíciles de ejecutar. El alcance es completo y atención es escasa.

  5. La atención dirigida a los anuncios digitales ha disminuido en un 40% desde el 2010.

  6. 90% de los internautas colombianos considera que esa importante buscar en internet antes de comprar.

  7. En colombia las búsqueda de dónde comprar ha aumentado un 230%.

  8. 1 de 3 internautas abandonan el sitio si tarda más de 3 segundos en cargar

  9. El algoritmo de recomendación genera el 36% de los ingresos en Amazon

  10. Los millennials pasan más de 40 horas semanales en línea.

  11. Mercado Libre recibe más de 90. 000 visitas por hora

  12. 76% de los colombianos que usan internet compran online

  13. El vídeo puede motivar a la audiencia a que compre tu producto.

  14. Search capta a la gente y el vídeo la motiva.

  15. Youtube tiene 25 millones de usuarios en colombia que miran más de una hora de contenido.

  16. La búsqueda en internet relacionada con educación crece anualmente en un 19%

  17. La venta digital permite que el vendedor y el cliente mantenga un comunicación constante mediante varias herramientas

  18. Los productos digitales deben proveer una experiencia expandida

  19. 90% de los usuarios de smartphones no está totalmente seguro de comprar una marca específica cuando comienza a buscar información en línea.

  20. 66% de los usuarios de smartphones recurre a ellos para obtener más información sobre algo que vieron en un anuncio de TV.

Fuentes principal:

  • Google Ipsos Estudio
  • Micro-Momentos: Guía para triunfar hacía en la transición hacia los dispositivos móviles
  • slideshare: webcongress