¿Qué compraron los colombianos en Cyberlunes?

EL 11/27/2018

Hubo más de un millón de transacciones

El pasado 19 y 20 de noviembre inició la temporada de compras online de fin de año con Cyberlunes®, el evento de e-commerce más importante en Colombia. Fueron 48 horas en las que los colombianos aprovecharon las increíbles ofertas y descuentos que ofrecieron más de 100 empresas y marcas exclusivas del país.

En esta última versión y según datos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), se registraron 1’298.984 visitas al sitio web, cantidad equivalente a toda una ciudad comprando en la plataforma en un periodo de dos días.

Según el Observatorio de eCommerce (OE) actualmente el 35 por ciento de las empresas colombianas venden sus productos a través de internet, cifra que, si comparamos con otros países de la región, indica que Colombia presenta el más alto grado de penetración en internet con un 63 por ciento.

Durante la jornada de Cyberlunes® las redes procesadoras de pago reportaron 1.150.070 transacciones, lo que representó ventas por más de $519 mil millones de pesos en Colombia, con un ticket promedio de $ 451.465 y un crecimiento en ventas de 24% frente al evento de noviembre de 2017.

“En esta versión, evidenciamos que los dispositivos móviles cada vez son más usados como medio para realizar compras online. Hoy el 66 por ciento de ingresos a la página, fueron hechos desde estos dispositivos, cifra que superó todas las expectativas en el tema de e-commerce en el país, imponiéndose a los datos obtenidos de la versión anterior de Cyberlunes®.” Afirma María Fernanda Quiñones,ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico  presidente de la CCCE.

Ciudades que más compraron

Bogotá sigue consolidándose como la ciudad líder en temas de e-commerce en el país, con el 50.1 por ciento. Le sigue Antioquia con el 16.6 por ciento, Valle del Cauca con 10.2 y Atlántico con 7.4. En este Top 10 se destacan regiones como los Santanderes y Risaralda

Categorías de compra

Tecnología fue la categoría que más venta tuvo con un 21.5 %, desplazando a la de moda la cual en 2017 había ocupado el primer lugar y que, para este año, llegó a 15.8 por ciento en visitas. Por su parte, viajes sigue siendo una de las más buscadas y favoritas. En este orden se destacan las categorías de celulares, hogar, deporte, fitness, electrodomésticos, salud y belleza, bebés, medio y mascotas.

Sin duda alguna cyberlunes le da la bienvenida a la navidad con resultados interesantes para la industria del ecommerce en Colombia.