Emprendedores Compensar presentes en el Festival de Emprendimiento

EL 10/2/2018

Con más de 11.000 asistentes finaliza el Festival del Emprendimiento de la Cámara de Comercio de Bogotá

La primera versión del Festival de Emprendimiento, realizado en Centro Empresarial Salitre de la Cámara el pasado 27 al 29 de septiembre, fue todo un éxito y así quedó demostrado con las cerca de 11.000 personas que asistieron a talleres y a la  14ª edición de la Feria de Jóvenes Empresarios, que se realizó en el marco del evento en la que 140 emprendedores menores de 35 años mostraron sus productos y servicios.

Entre los patrocinadores del evento estuvo presente Compensar que a su vez también tuvo representación en la Feria de empresarios con cuatro emprendimientos de gran potencial que han sido acompañados por Agencia de Empleo y Emprendimiento de dicha entidad.

“Para nosotros es importante que nuestro emprendedores participen en estos eventos dado que se constituye una plataforma comercial que les permite abrir espacios para realizar conexiones con potenciales clientes. La feria les brindó la posibilidad de mostrar lo que hacen y entender mejor su negocio”, afirmó Sandra Montes, Coordinadora de emprendimiento de Compensar.

También puede leer: Compensar le apuesta a los emprendedores colombianos

Lulob Art

Es un emprendimiento artístico que se dedica a la elaboración de mandalas en lienzo y botellas decoradas con materiales reciclados como: malla de fruta y empaques de dulce. Está destinado a personas que le presta atención a los detalles. Todo es hecho 100%  a mano.

Bifit

Es una plataforma digital que mejora la calidad de vida a las personas. Esto se logra por medio de la asignación de un entrenador personal que le ayude a cumplir sus objetivos, disminuyendo las barreras de acceso.

Serpens

Cerveceria artesanal con dos años en el mercado. Han creado su propio bar llamado Medusa gastroPub.

Tuma y Tita

Es un emprendimiento que a través del diseño genera impacto social, cultural y ambiental evolucionando el tradicional tejido wayuu con el uso de materiales eco-amigables para el diseño y producción de bolsos, accesorios y demás productos con mayor potencial de comercialización.

Los anteriores emprendedores fueron acompañados por la Agencia de Empleo y Emprendimiento de Compensar por medio de la ruta del emprendimiento que va  desde la definición de la idea de negocio, estructuración del modelo de negocio, hasta la asesoría de la puesta en marcha.

En la muestra empresarial del festival se destacó la participación del sector agroindustrial, con 27 empresas; seguido del de las TIC, con 24. Así mismo, el de servicios empresariales, con 18; y de la moda, con 15. Hubo también presencia de emprendimientos de las industrias culturales y creativas (12), construcción y energía (11), turismo de negocios y eventos (9), salud (6), químicos (5), educación (4), automotores (1) y de otros varios (8).