Mueblea, un centro especializado en renovar, reusar y ahorrar

EL 12/21/2018

Emprendimientos Estelares 2018

Catalina Sánchez junto a su hermana Sandra Sánchez decidieron emprender hace tres años. Pero esa decisión es la consecución del ADN emprendedor heredado de su padre Wilmar Alberto Sánchez, un hombre visionario que se convirtió pionero del mercado de comercialización y transformación de artículos de segunda, y quien al igual que sus hijas construyó la empresa junto a su hermano hace 30 años.

Mi Principal desvare, como se llamaba la empresa de su padre, después de varios años en el mercado tiene varias transiciones. Desde ese entonces, las hermanas Sánchez deciden emprender y ser sucesoras de esta visión en el mercado de las segundas donde le apuestan a aumentar el ciclo de vida de los artículos en desuso. Por tal motivo nace Mueblea: renueva, reusa y ahorra

Mueblea es una nueva alternativa para adquirir múltiples opciones de mobiliario y almacenamiento industrial que permite renovar, reusar y ahorrar. Creemos que renovar espacios de trabajo no debe costar mucho más y que extender el ciclo de vida de productos en desuso es posible, por esto nos especializamos en REACONDICIONAR mobiliario de segunda, A LA MEDIDA y en TIEMPO RÉCORD” afirmó Catalina Sánchez, Co fundadora Mueblea.

Pero concluir en lo que hoy es Mueblea también requiere conocer un poco del tránsito profesional de Catalina Sánchez, porque si bien es cierto que la empresa lleva tres años en el mercado, principalmente piloteada por Sandra Sánchez, fue hasta hace un año cuando Catalina, después de 8 años de experiencia en una entidad de fortalecimiento en emprendimiento, decide poner en práctica todo el conocimiento adquirido y poner manos a la obra con su propia empresa.

“Hasta diciembre del 2017 decido dedicarme 100% a la empresa. Obtener experiencia me permitió adquirir una visión amplia y enriquecida para apostarle al emprendimiento. Pero al principio no fue fácil, porque llegue cargada de muchas ideas, quería hacer mil cambios en la organización. Yo venía del mundo corporativo y era muy fácil dar un consejo, pero estando en este proceso me di cuenta que a uno como emprendedor se lo come el día a día, los problemas operativos, comerciales y de flujo de caja. Por eso también trabajo con la Asociación de Emprendedores de Colombia donde buscamos incidir en política pública para ayudar a los emprendedores”, mencionó Catalina Sanchez.

Después de varias transiciones, hasta de nombres, Mueblea ha logrado convertirse en la mejor iniciativa para el reacondicionamiento de mobiliario. Y es que esta apuesta alarga la vida útil de productos que las empresas dan de baja, de tal forma que compran este material y hacen el proceso de renovación. En esta labor también participan personas en vulnerabilidad.

En cifras

A la fecha han logrado remanufacturar más de 1000 productos mensuales. Tiene un impacto ambiental donde hay un ahorro de agua y energía del 60%, reusan más 50% de los insumos en los procesos. Con cada mueble disminuye el 70% el consumo de recursos naturales.

Cabe resaltar que en esta labor generan oportunidades laborales a personas en situación de vulnerabilidad.

El sueño

A futuro y por lo que trabaja es por ganar mayor grado de especialización para convertirse en un centro del reacondicionamiento de mobiliario de segunda.