Gurucargo, Empresa Endeavor de Uruguay, llega a Colombia

EL 11/29/2018

Gurucargo, el principal marketplace de fletes internacionales en América Latina, llega a Colombia a finales del 2018.  Esta compañía ofrece una plataforma tecnológica integral que centraliza, simplifica y digitaliza el proceso de logística internacional, brindando una excelente experiencia en línea y maximizando los beneficios para la industria.

Para lograrlo, provee tecnología customizada a los principales proveedores del mercado a través de Digital Forwarder, permitiéndoles participar del Marketplace en forma automática, mientras que utilizan esa plataforma para beneficiar también a sus propios clientes, brindándoles la posibilidad de cotizar al instante, seguir su carga en tiempo real, y obtener un panel de control centralizado de todos sus movimientos, desde su escritorio o mediante una APP en su teléfono móvil.  

Alejandro Esperanza, Andrés Israel y Eric Waizman son los Emprendedores Endeavor detrás de esta compañía, Alejandro explica: “Estamos muy emocionados con nuestra llegada a Colombia. Es un objetivo que tenemos desde que lanzamos la plataforma y hoy es una realidad. Se trata de un mercado apasionante en pleno crecimiento, que recibe positivamente la tecnología y apoya con entusiasmo los nuevos emprendimientos”.

Gurucargo inició operaciones en Uruguay a finales de 2014 y se ha extendido a Panamá, Chile y Brasil. En agosto de 2015 estableció su base en México y desde entonces sus planes han sido seguir expandiendo su liderato en todo Latinoamérica. De hecho, en el último año más de 4.700 empresas, provenientes de 8 mercados diferentes, se han beneficiado de esta plataforma. Se espera que esta compañía llegue a Colombia a revolucionar la forma en que se llevan a cabo los servicios de carga, transporte y logística.

Gurucargo fue elegida Empresa Endeavor Uruguay en el 2017.