Guía de inversión para emprendedores

EL 02/8/2019

Insights Endeavor

Financiación, quizá sea una de las palabras que más generan incertidumbre a los emprendedores, pero existen muchas formas de financiar el emprendimiento estos van desde el capital propio, fondos familiares, préstamos bancarios o inversión externa, entre otros.

Trasladandonos a la realidad del emprendimiento de alto impacto, Colombia se ha convertido en la cuna de empresas con excelentes soluciones escalables y esto a mostrado un clima perfecto para  la inyección de capital en casos como Rappi, que en los últimos años ha recibido importantes inversiones de fondos sofisticados como Sequoia Capital, DST Global, entre otros; Platzi, que pasó por el programa de aceleración de Y Combinator, entre otros.  

 

Leer Top 100 Venture Capitalists

Ahora bien, teniendo la importancia los diferentes mecanismo de financiación, Endeavor Colombia de la mano de de la firma de abogados Gómez-Pinzón y su línea de servicios para emprendedores diseñó una guía para apoyar a los emprendedores en su proceso de levantamiento de capital.

Esta guía completa de circulación libre y fácil de entender esta compuesta por ocho momentos importantes que comprenden: modalidades de financiación, ciclos de vida del levantamiento de capital, búsqueda de la inversión, instrumentos legales y financieros, proceso de due diligence, documentación para firmar, errores frecuentes y consideraciones finales.

Guia completa en:

 http://bit.ly/2WN5Ur3​ 

En esta guía encontrarás todo lo que deberías saber antes, durante y después de participar en un proceso de levantamiento de capital. Desde las definiciones sencillas sobre métodos de financiación hasta las implicaciones a nivel organizacional, esta guía, desarrollada junto a la fima Gómez Pinzón, espera responder las principales inquietudes legales que suelen tener los emprendedores a la hora de encontrar inversión de capital.