Proponen crear Comisión Accidental por el Emprendimiento

EL 08/2/2018

El pasado martes primero de agosto el representante de la Cámara por el Partido Alianza Verde Mauricio Toro,  compartó vía Twitter el documento sobre la proposición de la creación de una Comisión Accidental del Emprendimiento fundamentado en cinco puntos y firmado por la mayoría de los Representantes.

“El Emprendimiento es una urgencia y está por encima de las diferencias partidarias, por eso hemos solicitado crear una Comisión del Emprendimiento en la @CamaraColombia, con la firma de representantes de la mayoría de los partidos, para que legislemos a favor del emprendimiento”,  manifestó Mauricio Toro en su cuenta de twitter.

La solicitud fue presentada en virtud del artículo 66 de la Ley 5 de 1992 y está fundamentada con base cinco puntos:

El primero hace referencia con base al artículo 66 de la Ley 5 de 1992  que permite a la representantes el designio de Comisiones Accidentales para que cumplan funciones y misiones específicas. El segundo, es un argumento con base a una entrevista de Portafolio a Confecámaras, resaltando la importancia del emprendimiento para la economía, el desarrollo y las familias.Tercero, exalta que en la elecciones 2018 se evidenció la creciente importancia y urgencia del emprendimiento.Cuarto, hace mención a las entidades que trabajan en pro del emprendimiento, pero resalta que estas no están articuladas y eso hace que el presupuesto se malgaste. Quinto, dice que el emprendimiento necesita normas modernas, articuladas, bien estructuradas y esto se puede lograr con la creación de la Comisión Accidental para el emprendimiento.

 

 La noticia ha sido bien recibida por integrantes del ecosistema emprendedor quienes resaltan que esta apuesta traerá y aplauden la labor del funcionario.