Conoce los emprendimientos bogotanos que estarán en la final de BOOM 2018

EL 11/26/2018

El pasado 22 de noviembre en las instalaciones de la Universidad Ean se llevó a cabo la final regional BOOM Bogotá  donde 16 emprendimientos con componentes tecnológicos se dieron cita para presentar su pitch ante jurados y asistentes. Además como invitado especial estuvo presente Alejandro Ordóñez de Terecomiendo.com.

La final regional BOOM Bogotá sin duda alguna fue un espacio donde se evidenció el ADN emprendedor que caracteriza a los capitalinos. Así quedó demostrado con los 16 emprendimientos participantes de las categorías; ciudades inteligentes (4), salud (3)  agro (5) y fintech (4), quienes presentaron su pitch de tres minutos ante el panel de jurado.

Los criterios de selección de los ganadores por categoría fueron: Relevancia del problema o necesidad, ventas y/o tracción, impacto, modelo de negocio, innovación, equipo de trabajo y experiencia. Con base a lo anterior los emprendimientos seleccionados fueron:

Ciudades Inteligentes

4 beyond

Empresa invierte en el desarrollo de tecnologías para brindar a jóvenes una mayor claridad y asertividad en sus procesos de elección profesional. Ha contribuido a la productividad y eficiencia de las empresas, haciendo que las personas den su máximo potencial, siendo felices y exitosas.

Fintech

Ualet

Es la primera app de Colombia para invertir en línea en los principales fondos de inversión, lo mejor es que no tienes que ser un experto y menos tener grandes sumas de dinero, en Ualet inviertes solo lo que quieres o puedes.

Salud

Fabrilab

Empresa dedicada a soluciones en impresión 3D, con más de tres años de experiencia en el país como pioneras en este tipo de desarrollos. A través de la impresión 3D hemos podido desarrollar soluciones técnicas en el área de la salud, entre las cuales se incluyen prótesis de mano, brazo y actualmente intentamos mejorar nuestro prototipo de miembro inferior. Además, desarrollamos productos para personas con discapacidad visual y reumatismo.

Agro

Arthrofood

Emprendimiento dedicado a la producción de alimentos a base de grillos, específicamente harina. Es una solución a problemas de seguridad alimentaria y es amigable con el medio ambiente.

Boom Make It Happen Bogotá fue un evento organizado por Mprende, laboratorio de emprendimiento e innovación, en conjunto con Andi del Futuro - líder regional - y apoyado por la Asociación de Emprendedores de Colombia,Universidad EAN, Propulsor y otros líderes nacionales (LinkBoom).