Bienestapp, una solución para ejercitarse fuera de los gimnasios

EL 09/7/2018

“La idea nació cuando yo quise ejercitarme o acceder a actividades de bienestar. Yo pagué dos veces una marca de gimnasios y lo pagaba por semestres. Entonces, pagué la primera vez seis meses de gimnasio y al final asistí veinte días, después me di otra oportunidad y dije: ¡esta vez si va a ser! Con eso me decidí a pagar otros seis meses de gimnasio pero esta vez ya me quedé en quince días. Al final de las dos ocasiones perdí la plata” Esto cuenta Luis Alberto Gallo, fundador de Bienestapp, una aplicación que busca ayudar a las personas que quieren poder ejercitarse pero que ni su tiempo o dinero les ayudan para lograr ese objetivo.

Luego de algunos intentos fallidos de asistir al gimnasio, Luis Alberto se dió cuenta de que pagar por ir a un lugar para hacer ejercicio se había convertido en una causa perdida. Pero una vecina le propuso entrenarlo personalmente en las mañanas, dos días a la semana y desde su propia casa. A partir de ahí, fueron dos años en los cuales no paró de entrenar y logró su meta.

Cuando comenzó a ver resultados le surgió la idea de querer llevar ese método de ejercicio a muchas personas. A partir de ahí en Luis Alberto decidió convertir y aterrizar esa ide por emdio de una plataforma tecnologica. Así nace Bienestapp, una aplicación que le permite a cualquier persona que la descargue, en diversas plataformas digitales, escoger una o varias rutinas que desee a un muy buen precio y un entrenador personal llegará a donde le indique el cliente para realizar lo que la persona haya escogido previamente para ejercitarse.

“Qué mejor que poder hacer converger a las personas con profesionales del bienestar en una sola plataforma tecnológica. Eso pues facilitaba dos cosas, y era que me permitía poder llegar a más personas, llegar a más profesionales e integrarlos en una sola plataforma, a un botón, de tal forma que para pedir solo tengas que decir ¿dónde, cuándo y qué es lo que quieres ? Y presiona y ya está” indica Luis Alberto.

A través de Bienestapp, Luis Alberto comenzó a aprovechar todos esos espacios públicos que la gente normalmente ignoraba. Actualmente, esta aplicación está disponible para cualquier teléfono móvil en Bogotá y trabaja los siete días a la semana con múltiples opciones de ejercicios que se pueden adquirir tan solo descargando Bienestapp en un celular y seleccionar el ejercicio que más se quiera realizar.

Durante todo el proceso de creación y divulgación de esta aplicación, Bienestapp ha logrado diferenciarse notablemente de otras plataformas digitales que ofrecen servicios parecidos, pues, en Colombia es la única opción que entrega una versión real del ejercicio, “... con Bienestapp logras tener una plataforma tecnológica con diferentes actividades de bienestar, pero adicionalmente fusiona la realidad porque a pesar de que tengas una plataforma digital, a tu casa o donde tú deseas hacer ejercicio, llega un entrenador profesional real y además va llevando un historial clínico de manera virtual en la aplicación. Es una fusión del seguimiento virtual y el acceso virtual a actividades de bienestar con una realidad que es  bienestapper, que es un entrenador profesional que realmente está en tu casa motivándote a llegar a tu meta”.

A medida que Bienestapp ha ido creciendo entre el público, también múltiples retos se han venido presentando por el simple hecho de ser un emprendimiento digital, “el principal reto es la velocidad porque por más que sea tecnológico, la tecnología ya no es una ventaja competitiva como era antes, el reto principal es de qué manera se puede aprovechar esta tecnología para moverte muy rápido[…] también de qué manera se  puede escalar lo más prontamente posible para que así los que están detrás, nunca estén demasiado cerca como para estar en constante competencia”. Sin embargo, a pesar de que esto ha sido un reto constante, Luis Alberto ha sabido traspasar los límites y lograr que su aplicación tenga un público constante de más de mil personas y cubra casi todas las necesidades de ejercicio físico.

Próximamente Bienestapp se expandirá a otras ciudades, además de Bogotá, para dar la oportunidad a miles de personas de que vivan esta nueva y renovada opción de hacer ejercicio. Para Luis Alberto su objetivo principal es llegar a toda Colombia, y el sueño más grande que tiene es lograr que Bienestapp se convierta en un referente del ejercicio físico para todos los países de Latinoamérica.