‘Pitch Day’, una iniciativa para fortalecer el discurso de los emprendedores

EL 12/20/2018

El día a día de los emprendedores hace que cada momento se convierta en una oportunidad de negocio como ir en un ascensor, sacar a pasear a la mascota, eventos de networking, entre otros. Sin embargo, si no se tiene un ‘Pitch’ claro y contundente estas oportunidades se pueden perder.

El ‘Pitch’ o discurso es tan importante como el negocio en sí mismo, puesto que si no sabemos vendemos la idea difícilmente podremos crecer. Susan Rodríguez, CEO de Inspiramark lo describe como “es importante porque se convierte en el caballo de batalla de cualquier emprendedor o empresario. Es la oportunidad de describir claro, contundente y estratégicamente la idea de negocio. Entonces debe ser tan claro y corto que automáticamente genere atención”.

Teniendo en cuenta la relevancia de la construcción del Pitch y de que lo emprendedores, sin importar el tamaño de su negocio, puedan desarrollar las habilidades pertinentes, Inspiramark organiza ‘Pitch Day’, un taller gratuito que busca fortalecer las habilidades de comunicación efectiva y describir de manera estratégica la idea de negocio.

El pasado 13 de diciembre se llevó a cabo la segunda edición, esta vez en alianza con School Marketing Digital. En esta oportunidad asistieron más de 20 emprendedores con diferentes soluciones. Durante el taller tuvieron la oportunidad de desarrollar varias actividades que fueron desde la teoría hasta la práctica. Como ya es tradición, en esta versión se reconocieron los dos mejores pitch quienes recibirán asesoría a profundidad y formación en School Marketing Digital.

Ruth Gomez de EventLab, una empresa de manejo y contenido de evento vía online y Yesika Rios, emprendedora de Más Compost Menos Basura, una iniciativa que acompaña a cualquier persona sus residuos orgánicos en abono natural, fueron las dos personas que mejor realizaron sus pitch frente a los asistentes.

Según Susan Rodríguez, CEO de Inspiramark “lo que se busca es mostrarle a los emprendedores la importancia de tener un pitch contundente y ganador. No se necesitan 15 minutos para contar toda una historia, tan solo bastan 45 segundos para generar oportunidades de negocio”.

Sin duda estos espacios fomentan, no solo la cultura emprendedora sino que fortalece las habilidades de los emprendedores para que se enfrenten en diferentes contextos con un discurso asertivo.